ali

viernes, 20 de mayo de 2016

Tarjetas de crédito son igual a usureros gota gota



Si Ud es de los que habla mal de las personas que viven pagando usureros de calle, llamados gota gota en países como Colombia o Ecuador, pero usa a diario tarjetas de crédito para financiarse. Pues déjeme decirle que usted es igual al usuario de los gota gota.
Si, usar tarjetas de crédito para financiarse, a pesar que está dentro de lo "legal" es una estafa permitida por los gobiernos.
Analicemos.
Un usureros gota gota, cobra aproximadamente 10% de interés mensual, totalmente ilegal, ya que por ejemplo, en Colombia la taza máxima de usura está alrededor del 3% mensual, es lo permitido por el Gobierno. Si Ud usa su tarjeta de crédito, Ud está pagando intereses iguales o tal vez más altos que los de los usureros.
.

.
El Banco le entrega a Ud la tarjeta, le informa que es un interés del 2.5% mensual, supongamos que Ud tiene una tarjeta con un cupo pequeño, (la mayoría son cupos pequeños) ya que las tarjetas con cupos grandes son para los que si tienen dinero paradójica mente, y a estos adinerados casi no les cobran, ósea, los bancos desangran es a los pobres, igual que los gota gota. Sigamos, Ud hace compras con su tarjeta por 300 dolares. Cuando Ud compra con tarjeta, normalmente los establecimientos, no le hacen descuento, ya que ellos deben pagar hasta el 7% de la compra por la transacción, así que ir esta perdiendo  de entrada un descuento del 7% al que pudo acceder pagando de contado. A partir de ahí, Ud empieza a pagar un 2.5 % de interés mensual durante, digamos 12 cuotas, pero nos sólo eso, Ud debe pagar mensual una cuota de manejo que está cercana a los 9 dólares mensuales (promedio en Colombia). Eso equivale al 3% adicional, lo que sería, aproximadamente un 6 o 7 % mensual de intereses, interés que va en aumento en la medida que Ud va pagando, ya que la cuota de manejo es permanente y no baja, así su deuda sea pequeña, lo que puede hacer que Ud pague un valor cercano al 9% de interés de sus compras para este ejemplo haciendo el prorrateo de la deuda.


De tal manera que si Ud quiere llegar a Una libertad financiera, debe salirse del sistema financiero usureros de los bancos y empezar a ser un comprador inteligente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario