ali

martes, 1 de diciembre de 2015

El camino a la libertad: Controla tus gastos (app para lograrlo)

Señores y señoras, un paso claro hacia su libertad es tener el control de los gastos diarios. No es en vano que los ricos digan Cuida los centavos que los Dolares se cuidan solos.

En este proceso, les sugiero que lleven una libreta donde puedan apuntar el detalle de gastos, ingresos y que tipo de gastos e ingresos son. Este control te permitirá tener un panorama claro de por donde se fuga tu dinero, y aprenderás a cubrir esas fugas.



puede ser una pequeña libreta a mano, donde pongas un cuadro que te permita llevar el detalle de la siguiente manera:

Gasto: Aquí voy poniendo el detalle de cada gasto por ejemplo: Pantalones.

Importe: Valor del gasto (30 $)

Concepto: En el caso anterior pertenecería al grupo de gasto de Ropa.

Cada uno tendremos unos grupos de gastos diferentes aunque el mío creo que es bastante completo y os puede servir como base. A continuación os voy a detallar todos los grupos en los que encuadro cada uno de los gastos que realizo.
ALIMENTACIÓN – IMPUESTO PREDIAL – COMUNIDAD – GAS – LUZ- AGUA – TELÉFONO- GASOLINA – REGALOS – ROPA – MENAJE/HOGAR – DONACIONES – FARMACIA – OCIO – PELUQUERÍA – COMISIONES BANCO- GASTOS MEDICOS- VIAJES – SEGUROS/IMPUESTOS- COLEGIO – COCHE - MOTO(REPARACIONES/SEGUROS). TRANSPORTE.

Una vez que tengamos varios meses registrados ya podemos ir haciéndonos una idea de cuáles son nuestras principales vías de gasto, qué es lo imprescindible y qué es lo accesorio.

Qué gastos suponen una importante partida en el cómputo general y cómo podríamos reducirlos sin que se viera afectada en gran manera nuestra calidad de vida.

Finalmente y para los aficionados a la tecnología, tambien hay opciones en linea, yo personalmente uso esta APP para android, (gratuita por cierto) que me lleva este control, aqui puedes descargarla:

https://play.google.com/store/apps/details?id=mic.app.gastosdiarios&hl=es_419 

Si te ha gustado déjanos tu mail y te avisaremos cada vez que publiquemos una entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario