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miércoles, 2 de diciembre de 2015

No botes tu dinero con Gasolina EXTRA o Premium,

Parte de Sanear tus finanzas es volverte un comprador Inteligente (smart Buyer) y para lograrlo, tu mente debe volverse una calculadora ágil en cada gasto diario que haces.


Una de las formas más comunes de tirar o quemar literalmente el dinero es echando gasolina Premium o Extra a nuestro vehículo cada vez que tanqueamos.

El precio de esta gasolina "especial" suele ser 10 a 15 % mas alto que la gasolina corriente, una persona que tenga que hacer unos 60 kilómetros diarios en su recorrido de trabajo o labor normal   (30 ir - 30 venir) gastaría mas o menos unos 150 dolares mensuales (en Colombia), esto quiere decir, que si tanqueamos Gasolina Extra o Premium, gastaríamos alrededor de unos 180 dolares al año de sobre costo.

¿Necesitamos realmente esa gasolina extra?

la gasolina normal cumple con los standares mundiales de calidad para que funcione un automóvil aquí y en cualquier parte, el tema de usar extra es solo un lujo que nos cuesta un dinero que podríamos invertir y aumentar nuestras ganancias al año.

Si somos inteligentes financiera mente, haríamos las cuantas y entenderíamos que durante la vida útil de un vehículo, podríamos ahorrarnos mas de 1800 dolares que podrían pasar a sumar a nuestros activos.

 la info que suministramos mas que tecnica, es pensada para lograr ahorrrar dinero, si bien es cierto que el octanaje de la gasolina extra o premium es mayor, y da mas potencia a un vehículo, eso hace que gastes mas combustible, lo importante es que en un vehículo normal para trabajar, no se necesita esa potencia extra ni ese gasto extra. ese es el punto de interés en nuestro articulo, básicamente, ahorrar un dinero que te permita libertad financiera

Si lo que te interesa es correr Autos, y trabajas con el tema de carreras, este articulo no es para tí.

Tienes otra idea para ser Comprador inteligente? escribe abajo, deja tu comentario y colaboremos a educarnos entre todos.





9 comentarios:

  1. et da mejor rendimiento y reacciona merjor al acelerar

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    1. Hola y gracias por comentar.

      Lo que dices es cierto,
      pero se trata de ahorrar dinero y menos contaminación, si bien es cierto que yiene mas octanage, hay mayor explosion, pero el rendimiento por km es muy similar, lo unico es que te da mas potencia al vehiculo, pero a la larga es mas consumo, Compriobado. y pues uno en la ciudad no necesita ni puede acelerar a 15 km/hora, lo maximo es 60 k/hora.

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  2. Este artículo está muy malo, pensé que iban a explicar alguna particularidad de la gasolina corriente frente a la extra que hacía que el tanquear con una o con la otra fuera lo mismo.!!

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    1. Hola y gracias por comentar, la info que suministramos mas que tecnica, es pensada para lograr ahorrrar dinero, si bien es cierto que el octanage de la gasolina extra o premium es mayor, y da mas potencia a un vehiculo, eso hace que gastes mas combustible, lo importante es que en un vehiculo normal poara trabajar, no se necesita esa potencia extra ni ese gasto extra. ese es el punto de interés en nuestro articulo, basicamente, ahorrar un dinero que te permita libertad financiera. saludos.

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  3. El octanaje de la gasolina esta relacionado con la relacion de compresion del motor, si la relacion de compresion del motor es alta (9.5:1 o superior) se debe utilizar gasolina extra. Eso de que la extra da mayor explosion o rendimiento es absolutamente falso, al contrario, la extra se inflama mas dificilmente que la corriente. Creo que para dar consejos financieros, primero deben tener muy claras las razones tecnicas. Gracias.

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  4. Lamento decirte con todo respeto que tu explicación técnica está errada, un mayor octanaje no da mayor potencia, el octanaje determina la resistencia de la gasolina a ser detonada, mientras más alto, mas se deja comprimir sin explotar espontáneamente, ahora bien es cierto que si un vehículo funciona bien con corriente meterle extra es botar la plata, pero no todos los motores aguantan la corriente y esto lo determina la relación de compresión, los motores con RC superior a 9.5:1 al nivel del mar requieren extra o una gasolina con un alto octanaje o sino sufrirán de preignición, comúnmente conocida como cascabeleo, esto no genera un daño a corto plazo, es decir por tanquear dos o tres veces con corriente pero si a largo plazo. Ahora cuanto más altura sobre el nivel del mar menor es el requerimiento de octanaje, 1 octano menos por cada 300 mt sobre el nivel del mar, entonces si por ejemplo estás en Medellin a 1.500 msnm y tu motor dice que requiere un octanaje de 90 eso sería extra si estas al nivel del mar, pero en Medellín serían 5 octanos menos o sea que basta la corriente, esa es la verdadera razón para usar o no extra, se debe tener en cuenta la altura y la especificación del motor en cuanto a octanaje, saludos.

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  5. exelente sus comentarios , entonses aca en cartagena , que estamos a nivel del mar , cual seria mejor para la apache rtr . corriente o extra , en lo que represente en el tiempo la vida del motor .

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